El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó este viernes hasta el Hospital de Carabineros ubicado en Ñuñoa para visitar al uniformado Daniel Villarroel Rebolledo.

Lo anterior, luego que el funcionario de la 18 Comisaría de Fuerzas Especiales, quién resultó herido por una esquirla de bala en la comuna de Renca, durante la conmemoración del día del joven combatiente.

Lee también: Día del Joven Combatiente: carabinero resulta herido por esquirla de bala en Renca

En el lugar, el ministro anunció una querella contra quienes resulten responsables por el ataque, tras reunirse con la familia del joven herido.

Villarroel se encontraba apostado en el colegio Lo Velásquez, ubicado en avenida Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, cuando fue interceptado y herido.

El afectado, de 21 años, fue trasladado hasta el hospital institucional donde fue estabilizado, sin embargo, su situación empeoró debido a que se le rompió una arteria, quedando en riesgo vital.

Durante la jornada será nuevamente intervenido, para intentar revertir su complicada condición.

Al lugar, además de Chadwick, también llegó el general director de la policía uniformada, Hermes Soto; y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Pese a todo ello, si bien el General Soto se mostró muy afectado por la situación que tiene con riesgo vital al cabo Villarroel, aseguró que la jornada del Día del Joven Combatiente fue -en su opinión- más tranquila que otros años.

Aparte del hecho ocurrido en Renca, durante la noche se registraron incidentes aislados con barricadas y lanzamientos de bombas lacrimógenas en Villa Francia, La Pincoya y Cerro Navia, a lo que también se sumaron algunos disturbios en San Bernardo.