Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 08:30
Chadwick visita a carabinero que quedó en riesgo vital tras Día del Joven Combatiente
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Francisco Gómez , Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, lleg√≥ este viernes hasta el Hospital de Carabineros ubicado en √Ďu√Īoa para visitar al uniformado Daniel Villarroel Rebolledo.

Lo anterior, luego que el funcionario de la 18 Comisaría de Fuerzas Especiales, quién resultó herido por una esquirla de bala en la comuna de Renca, durante la conmemoración del día del joven combatiente.

Lee también: Día del Joven Combatiente: carabinero resulta herido por esquirla de bala en Renca

En el lugar, el ministro anunció una querella contra quienes resulten responsables por el ataque, tras reunirse con la familia del joven herido.

Villarroel se encontraba apostado en el colegio Lo Vel√°squez, ubicado en avenida Vicu√Īa Mackenna con Jos√© Miguel Infante, cuando fue interceptado y herido.

El afectado, de 21 a√Īos, fue trasladado hasta el hospital institucional donde fue estabilizado, sin embargo, su situaci√≥n empeor√≥ debido a que se le rompi√≥ una arteria, quedando en riesgo vital.

Durante la jornada será nuevamente intervenido, para intentar revertir su complicada condición.

Al lugar, además de Chadwick, también llegó el general director de la policía uniformada, Hermes Soto; y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Pese a todo ello, si bien el General Soto se mostr√≥ muy afectado por la situaci√≥n que tiene con riesgo vital al cabo Villarroel, asegur√≥ que la jornada del D√≠a del Joven Combatiente fue -en su opini√≥n- m√°s tranquila que otros a√Īos.

Aparte del hecho ocurrido en Renca, durante la noche se registraron incidentes aislados con barricadas y lanzamientos de bombas lacrimógenas en Villa Francia, La Pincoya y Cerro Navia, a lo que también se sumaron algunos disturbios en San Bernardo.

Tendencias Ahora