El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) decidió la tarde de este jueves suspender la militancia de Pilar Armanet, exministra de la Secretaría General de Gobierno del primer mandato de Michelle Bachelet, quien presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el que se declaró inconstitucional el artículo de la nueva Ley de Educación Superior que prohibía el lucro.

Armanet interpuso la acción legal en representación de la Corporación de Universidades Privadas, ya que es rectora de la Universidad de Las Américas.

Lee también: El fallo del Tribunal Constitucional que pone en jaque la política de los acuerdos

Lee también: Exministra Molina amenaza con dejar el PPD: Si no renuncia Pilar Armanet, renuncio yo

Al respecto el PPD había declarado que los intereses de Armanet no representan los del partido y que su postura no corresponde a la que ellos como agrupación apoyan.

En tanto, Helia Molina, exministra de Salud y militante del PPD, llamó a Armanet a renunciar.

Por la situación un grupo de militantes la denunciaron ante el Tribunal Supremo, el que hoy acogió la solicitud.

Por ello se mantendrá suspendida a la exministra mientras se realice un proceso que podría determinar su expulsión definitiva.

“Este Tribunal en atención a la gravedad de los hechos denunciados, ha determinado suspender la militancia de la señora Pilar Armanet mientras dure el procedimiento en su contra”, se lee en el comunicado.

El documento asegura que se notificará a la acusada para que presente sus descargos.

El comunicado a continuación.