Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 14:59
PPD se aleja de P. Armanet y enfatiza: Su postura en educación no corresponde a la nuestra
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido por La Democracia (PPD) se refirió nuevamente a la polémica que se generó a partir del requerimiento que una de sus partidarias, Pilar Armanet, presentó ante el Tribunal Constitucional, logrando rechazar el artículo de la Ley de Educación Superior que prohibía el lucro.

Lee también: PPD revisará situación de exministra que recurrió al TC por prohibición del lucro

Respecto de esto, el PPD se√Īal√≥ que los intereses de Armanet no representan los del partido y que su postura no corresponde a la que ellos como agrupaci√≥n apoyan.

“Lo que Pilar Armanet hizo fue en representaci√≥n de intereses particulares de otras entidades de educaci√≥n superior, que han hecho de la educaci√≥n un negocio transable en la bolsa, y que se aleja sustancialmente de la postura institucional del PPD en materia de educaci√≥n“, se√Īalaron.

En ese sentido, el partido reiteró su compromiso con la educación gratuita y el fin al lucro.

El PPD ha tenido la firme convicci√≥n de poner fin al lucro en la educaci√≥n y con esa coherencia han actuado nuestros ministros, parlamentarios y Mesa Directiva Nacional. Nuestro partido respald√≥ todas las iniciativas y proyectos de Ley, que permitieron consolidar la educaci√≥n en Chile como un derecho social garantizado por el Estado”, precisaron.

Además, anunciaron que ya están revisando los antecedentes de la situación y que resolverán la temática en base a sus valores.

“El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia, deber√° revisar los antecedentes expuestos por diferentes actores pol√≠ticos del Partido y resolver en consecuencia con los valores y principios que promueve el PPD”, concluyen.

En tanto, recordemos que una de las figuras emblemáticas del partido, la exministra Helia Molina, llamó también a Armanet para que renuncie a la agrupación.

Lee también: Exministra Molina amenaza con dejar el PPD: Si no renuncia Pilar Armanet, renuncio yo

Tendencias Ahora