27-03-2018 a las 20:08

Identidad de Género: postura de Van Rysselberghe genera quiebre en el oficialismo

Publicado por: Cristóbal Vaccaro

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Nuevamente la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tuvo duras palabras hacia la idea de incluir a menores de edad en el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Esto, tras la apertura del Ejecutivo a incorporarlo en base a indicaciones de parlamentarios del sector, que condicionan el cambio de sexo registral a la autorización de los padres.

A pesar de que en su mismo partido, diputados como Jaime Bellolio son partidarios e incluso autores de esas indicaciones, Van Rysselberghe ha posicionado su postura al mando de la UDI.

La congresista insistió en que acudirá al Tribunal Constitucional si se concretan las indicaciones, e incluso criticó a su propio Gobierno por considerar indicaciones que generan división en el conglomerado.

En entrevista con Radio Bío Bío, la senadora explicó algunas de sus razones para oponerse a esta incorporación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, en La Moneda se tomaron las cosas con calma. El ministro de Justicia, militante UDI, Hernán Larraín, dijo que estos temas se discutirán en el Congreso y que lo importante es enfrentar una problemática como esta.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Y mientras en Evópoli piden que no se presione al Gobierno, ni menos al presidente Sebastián Piñera; en Renovación Nacional, su presidente Mario Desbordes, dijo que hay que respetar las diferencias en el conglomerado, y que nadie puede presionar a otro en estas temáticas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la oposición, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, acusó doble estándar de la presidenta gremialista, por su postura ante, por ejemplo, mayores penas a menores de edad que delinquen.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En los próximos días se deberían conocer las indicaciones que presentará La Moneda a este proyecto.

Escucha Radio Bío Bío