Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 17:07
Bacheletismo sale a defender aborto en tres causales tras cambios en protocolo de objeción
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunas de las exministras de Michelle Bachelet advirtieron este lunes que el cambio al protocolo de objeci√≥n de conciencia en el aborto es un retroceso de la legislaci√≥n; modificaci√≥n que fue implementada por el actual gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y que permite a las instituciones trasladar a pacientes en el caso de no estar de acuerdo con el aborto, sin perder convenios con el Estado.

Fue la exvocera de gobierno Paula Narv√°ez, junto a la exministra de Salud Carmen Castillo y la exministra de la Mujer y Equidad de G√©nero Claudia Pascual, quien advirti√≥ que se podr√≠a estar “torciendo la mano” a la Ley con esta medida.

En tanto, desde el Frente Amplio criticaron la promesa de “acuerdos nacional” de Sebasti√°n Pi√Īera, ya que en este caso no se habr√≠a cumplido esto.

Así lo aseguró el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, explicó las razones detrás de la modificación, lo cual está impulsado principalmente por el objetivo de que las mujeres puedan seguir optando al aborto sin importar la posición del establecimiento donde se atienden.

Tendencias Ahora