Un presunto error en el cálculo del balance estructural del anterior Gobierno ha desatado varias dudas sobre el Consejo Fiscal Asesor y el Ministerio de Hacienda a cargo del proceso.

Lee también: Valente insiste en error de cálculo en gobierno de Bachelet sobre el déficit estructural

El exministro Nicolás Eyzaguirre publicó en diario El Mercurio seis puntos en los explicaba la ocurrencia de estas diferencias, lo que fue resentido por la Comisión de Hacienda de la Cámara, instancia que lo había invitado a conversar sobre el tema, pero no asistió.

El DC Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión, indicó que se deben mejorar los procesos con los que se calcula esta cifra.

Otro miembro de dicha instancia, el diputado UDI Patricio Melero, descartó una de las conclusiones de Eyzaguirre en su texto donde indica que esta situación no tendrá consecuencias futuras.

La actual administración del Ministerio de Hacienda ha encomendado al Consejo Fiscal Asesor volver a realizar el cálculo del balance estructural para tener una mayor seguridad sobre el tema.

Además, la Comisión de Hacienda volvió a citar al ex ministro Eyzaguirre para el próximo martes 3 de abril para que exponga su explicación sobre el tema.