El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, se desmarcó de la presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, y reafirmó su postura ante el proyecto de Identidad de Género.

Bellolio presentó iniciativas junto al ahora senador Felipe Kast, en la línea de incluir la autorización de la familia para el cambio de sexo registral a menores de edad.

Una idea que a la senadora Van Rysselberghe le parece inconstitucional, por lo que no descarta acudir al Tribunal Constitucional en caso de que el Gobierno opte por apoyar esta idea.

El diputado Bellolio discrepó con la líder gremialista, abriendo el primer desencuentro del oficialismo. “No considero que sea inconstitucional”, aseguró.

El diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, dijo que también mantendrán el camino avanzado por Felipe Kast, distanciándose también del sector más conservador de la UDI.

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró que en este proyecto, que se encuentra en Comisión Mixta, se verá si la senadora Van Rysselberghe tiene un “poder de veto” sobre el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguraron que una ley que no incluya a menores de edad no sirve y atentaría contra el bien superior del niño.