21-03-2018 a las 22:23

Kast anuncia acciones legales por lesiones sufridas tras agresión: "No nos vamos a rendir"

Publicado por: Valentina González

El excandidato presidencial José Antonio Kast se refirió a las agresiones que sufrió la tarde de este miércoles en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique.

Kast sostuvo que había sido invitado por estudiantes a una charla sobre servicio público y que a su llegada, “la cosa estaba relativamente tranquila, a pesar que sabíamos que a través de las redes sociales habían llamados a manifestarse en contra de mi presencia en la universidad”.

Lee también: Agreden a José Antonio Kast en la UNAP en Iquique

“Lo que vimos previamente en la sala donde yo iba a exponer era que había jóvenes con pancartas y gritos de barras bravas, pero cuando ya ingresé a la universidad se produce un acto de violencia extrema, incitado por personas que no sé si eran de la universidad, pero que estaban ahí y que fomentan la agresión física y amenazas de muerte”, relató.

Kast señaló que debido a los golpes sufrió un corte de ligamento en un dedo de la mano y un esguince en el tobillo. Ambas lesiones necesitarían más de un mes de recuperación, por lo que se trataría de heridas de carácter grave.

Debido a esto suspendió su agenda programada para mañana en Colchane y anunció que presentará acciones legales contra quienes lo agredieron

“Lo que no puede ocurrir es que la violencia le gane al diálogo y eso es algo que nosotros vamos a seguir defendiendo: no nos vamos a rendir”, aseguró.

Finalmente indicó que recibió el llamado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le habría informado que el intendente de la región de Tarapacá presentará una querella criminal.

Escucha Radio Bío Bío