Con la consabida frase “es mejor prevenir que curar”, el presidente Sebastián Piñera llamó a los chilenos a vacunarse contra la influenza, en el marco de la campaña nacional que encabeza el Ministerio de Salud.

En este sentido, el gobernante enfatizó en la necesidad de realizar la inoculación de la dosis a tiempo puesto que “mayor va a ser la capacidad de controlar que este virus no provoque daños innecesarios a nuestra sociedad”.

Por ello, y “predicando con el ejemplo”, Piñera se inyectó el medicamento que, tal como anunció, se encuentra disponible en consultorios, hospitales y clínicas.

“La vacuna se puede poner en un plazo muy breve, no significa ningún dolor y mientras más personas se vacunen, y con mayor rapidez lo hagamos, mejor va a ser la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud al virus de la influenza”, explicó el jefe de Estado.

De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salujd, anualmente son hospitalizadas entre 4 mil y 6 mil personas por cuadros de influenza a nivel nacional.

La población de mayor riesgo radica en las personas cuya edad supera los 65 años y los menores de 5 años.

Respecto a la mortalidad, anualmente mueren entre 400 y 500 personas producto de la enfermedad, precisamente en el segmento de mayor riesgo en los adultos mayores.