El Ministerio de Educación decidió extender el plazo para postular al beneficio de la gratuidad, además de las becas y créditos para la Educación Superior.

Lee también: Más de 246 mil jóvenes podrán sumarse a la gratuidad en 2018

De esta forma, y según lo anunciado por la cartera, el proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) cerrará el 23 de marzo a las 14:00 horas, extendiendo en una semana el plazo original.

El trámite puede ser realizado de forma digital a través de los sitios web www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl.

Lee también: Mineduc: más de 600 mil interesados en optar a beneficios y gratuidad universitaria

El beneficio está dirigido a los alumnos que ingresaron a primer año de una carrera de pregrado y no postularon en el primer proceso, a los estudiantes que ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior.

Así también para los que desean optar a los beneficios estudiantiles; quienes ya cuenten con beneficios previos y desean optar a otros más favorables, y a quienes hayan obtenido gratuidad o becas y actualmente no cumplen con los requisitos de renovación.

De esta manera, este último grupo podrá acceder a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal.

491 mil jóvenes llenaron el Fuas para el primer período del año académico 2018, abierto entre octubre y noviembre del año pasado, resultando beneficiadas tras las evaluaciones,154.673 personas.

De ellas 97.473 alumnos fueron beneficiados con gratuidad, 52.860 con becas de arancel y 4.340 con el crédito Fondo Solidario.