Desde las 14:00 horas de este jueves, el presidente Sebastián Piñera encabezará en el palacio del Cerro Castillo la primera reunión de trabajo del oficialismo.

La idea de la reunión será aterrizar las prioridades legislativas de La Moneda, ver los tiempos de tramitación de las urgencias y dar espacio para que los partidos planteen sus peticiones al Gobierno, solicitudes que comenzaron en los almuerzos de las bancadas y comités con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Desde la UDI, por ejemplo, fuentes indicaron que le pidieron al secretario de Estado que los parlamentarios fuesen considerados no sólo como votos, sino que también como representantes en cada región; pidiendo injerencia en próximas designaciones como los seremis.

El jefe de bancada gremialista, el diputado Javier Macaya, señaló que pedirán que haya mayor coordinación que en el anterior Gobierno de la derecha.

Desde Renovación Nacional (RN), parlamentarios señalaron que dentro de las primeras urgencias legislativas faltaron los proyectos relativos a la defensoría de víctimas y la Ley de Pesca.

En tanto, presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, señaló que en el cónclave de hoy plantearán mantener la unión de la coalición y el diálogo -hasta hoy- fluido.

El jefe de bancada de Evópoli, el diputado Luciano Cruz-Coke, señaló que pedirán que la reforma a las pensiones esté considerada como prioritaria. Además, plantearán ser el vínculo con la oposición y que no se tracen metas tan altas.

El diseño del cónclave oficialista incluye, al inicio, las palabras de Piñera, de sus ministros políticos y una exposición de los jefes de bancada y de comités de senadores de los tres partidos de Chile Vamos con representación parlamentaria.