Sectores políticos de la oposición se refirieron al anuncio de Andrés Chadwick respecto a que el proyecto de Nueva Constitución será retirado por el Gobierno.

En su lugar, dijo que es una iniciativa improvisada y que habrá cambios constitucionales, pero serán reformas.

Lee también: Chadwick anuncia que Gobierno no avanzará en nueva Constitución de Bachelet

Desde el Congreso, el diputado PS Marcelo Schilling dijo que Andrés Chadwick está haciendo reminiscencia de su pasado cercano a la dictadura, y lamentó que se haya decidido no prosperar en la discusión legislativa de este proyecto.

“Yo creo que el señor Chadwick más allá de los prejuicios y de los ideologismos, y de los cariños que pueda tener por la dictadura militar, tiene que hacerse cargo del Chile de hoy día, no del Chile que según él probablemente era el de su época de gloria cuando estaba en todo su esplendor la represión de la dictadura de Pinochet”, expresó el diputado.

Por su parte, la diputada PC Camila Vallejos señaló que la decisión no le sorprende, y que esa es la verdadera cara de la búsqueda de acuerdos que ha planteado el gobierno de Sebastián Piñera.

“Todos podemos estar de acuerdo con la Paz Mundial, pero otra cosa es ver la letra chica y ponernos a ver claramente cuales son las posiciones políticas”, sostuvo.

La diputada agregó que “por algo hubo campaña, en la campaña se expresaron las posiciones políticas, las voluntades, por eso la gente fue a votar, y la voluntad política de la Derecha chilena fue siempre no cambiar la constitución”.