Hermes Soto respondió a los cuestionamientos a su designación como general director de Carabineros, los que dicen relación con una serie de sanciones que recibió durante la década del ’80.

El legislador PC Hugo Gutiérrez fue quien acusó a Soto de atenderse gratis en un prostíbulo, publicando a través de Twitter las anotaciones y sanciones que tuvo en sus primeros años de servicio.

“Él se refiere a una situación cuando yo tenía 21 años de vida, cuando era subteniente, cuando estaba iniciando la carrera”, contestó Soto en conversación con CNN Chile, agregando que “hubo una situación ahí que fue en su momento sancionada”.

Lee también: Piñera nombra a Hermes Soto como general director y descabeza alto mando de Carabineros

Indicó que la prioridad ahora debe ser “trabajar por el país”, porque “desde esa época hasta hoy día han pasado 33 años, son situaciones ocurridas en una época bastante antigua, que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo profesional en Carabineros porque yo jamás tuve ninguna situación de otra índole”

“Quiero que la comunidad vuelva a acercarse, vuelva a creer en nosotros”, enfatizó.

Desde la institución indicaron que investigarán desde donde se filtró la hoja de vida del actual general director a la que, según un decreto, debió haber sido borrada hace 28 años.