EL abogado y MBA de la Universidad de Chile, Mauricio Peñaloza Cifuentes fue designado por el Gobierno como el nuevo director del Trabajo.

La designación fue oficializada este miércoles por parte de la propia institución que destacó la trayectoria académica del nuevo directivo como docente de la Casa de Bello y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Peñaloza también formó parte del Consejo Nacional Consultivo Migratorio conformado por la expresidenta Michelle Bachelet, desde 2016, cargo que continúa ocupando y que es dependiente del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.

El nuevo director también cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano.

En materia laboral, Mauricio Peñaloza encabezó la consultora de capital humano Ernst & Young, además de profesor de las universidades de Santiago y del Desarrollo.

Así también es miembro permanente del comité laboral de la Cámara Comercio de Santiago y del comité de capital humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), y de diferentes organismos del ámbito laboral.

Actualmente se desempeña como docente de post grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Los Andes.