Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 12:50
Pi√Īera designa a miembro del Consejo Consultivo Migratorio como director del Trabajo
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

EL abogado y MBA de la Universidad de Chile, Mauricio Pe√Īaloza Cifuentes fue designado por el Gobierno como el nuevo director del Trabajo.

La designación fue oficializada este miércoles por parte de la propia institución que destacó la trayectoria académica del nuevo directivo como docente de la Casa de Bello y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pe√Īaloza tambi√©n form√≥ parte del Consejo Nacional Consultivo Migratorio conformado por la expresidenta Michelle Bachelet, desde 2016, cargo que contin√ļa ocupando y que es dependiente del Departamento de Extranjer√≠a del Ministerio del Interior.

El nuevo director tambi√©n cuenta con m√°s de 20 a√Īos de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano.

En materia laboral, Mauricio Pe√Īaloza encabez√≥ la consultora de capital humano Ernst & Young, adem√°s de profesor de las universidades de Santiago y del Desarrollo.

Así también es miembro permanente del comité laboral de la Cámara Comercio de Santiago y del comité de capital humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), y de diferentes organismos del ámbito laboral.

Actualmente se desempe√Īa como docente de post grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez y de la Universidad de Los Andes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm7n
Tendencias Ahora