El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en su primera actividad oficial con gremios, recibió a representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la instancia abordaron aspectos relacionados a la discusión sobre la reforma al sistema de pensiones anunciada por el Gobierno, la precarización del mercado del trabajo, salario mínimo y posibles cambios a la legislación laboral, entre diversos aspectos.

Si bien este último punto fue anunciado como una de las prioridades de Monckeberg, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que para la multigremial ello “no es prioritario”.

Por su parte, Monckeberg reconoció diferencias con la CUT, pero enfatizó en que pretende que el sello de su gestión sea el “diálogo”.

El secretario de Estado también se reunió con representantes de las seis ramas de la CPC. El vicepresidente de la gremial, Manuel Melero, aseguró que expusieron al titular de Trabajo sus inquietudes sobre la actual legislación laboral, en particular, sobre servicios mínimos y reemplazo en huelga.