Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 07:35 · Actualizado a las 10:57
La Haya: Guillier, Insulza y Allamand convocados por ministro Ampuero para viajar
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Congresistas de distintos partidos pol√≠ticos acompa√Īar√°n la pr√≥xima semana a la delegaci√≥n que representar√° a Chile en los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda mar√≠tima interpuesta por Bolivia en contra de nuestro pa√≠s.

Lee también: Chile y Bolivia se enfrentan en La Haya: conoce las fechas y horarios de los alegatos

Pese a las críticas provenientes desde nuestro país, por la numerosa comitiva boliviana que viajará hasta Países Bajos compuesta por 15 miembros, la chilena no será mucho menos breve.

El recién asumido canciller, Roberto Ampuero, dio a conocer que junto a la delegación oficial viajarán 9 legisladores de oficialismo y oposición, entre los que destaca el nombre del excandidato presidencial y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier.

La lista la completan los expresidentes del Senado, el PPD Ricardo Lagos Webber, e Isabel Allende del PS; los senadores Andrés Allamand de Renovación Nacional Y Felipe Kast de Evópoli, además del excanciller José Miguel Insulza y el diputado UDI Issa Kort.

El presidente de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara Alta, Jorge Pizarro, quien tambi√©n participar√° de esta comitiva, se√Īal√≥ que la invitaci√≥n le fue extendida hace ya 2 semanas.

Este miércoles, en tanto, el ministro Ampuero sostendrá una reunión con 11 de sus antecesores en el cargo.

Una de ellas es Soledad Alvear, la primera mujer chilena en ostentar el cargo de canciller, quien se√Īal√≥ que las relaciones exteriores forman parte de una pol√≠tica de Estado.

Ampuero adem√°s se√Īal√≥ que Presidencia est√° coordinando una reuni√≥n con exmandatarios antes del viaje a Holanda.

Las presentaciones orales ante la Corte de la Haya abrirán con el turno de Bolivia el próximo lunes 19 y el martes 20 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlmo
Tendencias Ahora