Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 17:56
Guillier asegura que sus dichos sobre "territorio por territorio" fue referencia histórica
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las afueras de su oficina en el piso 9 del Senado, el congresista Alejandro Guillier explicó sus dichos respecto a una negociación territorial con Bolivia, afirmando que se trató de una referencia histórica.

Lee tambi√©n: Canciller defiende viaje de Guillier, pero refuta: “Chile no tiene obligaci√≥n de negociar”

“Eso ha estado en la historia”, precis√≥ Guillier, agregando que esa posibilidad, de negociar una salida al mar hoy no existe “porque Bolivia cerr√≥ las puertas”.

El excandidato presidencial afirmó que la ciudadanía no tiene claridad respecto a lo que se discutirá la próxima semana en el Tribunal Internacional en La Haya, donde se resolverá si la Corte tiene la facultad para forzar una negociación entre Chile y Bolivia.

“Eso lo vamos a ganar”, afirm√≥ Guillier.

Consultado sobre la eventual utilizaci√≥n de sus argumentos que podr√≠a realizar el mandatario boliviano, Evo Morales, el senador por Antofagasta dijo que el gobernante altipl√°nico “ha manipulado y ha hecho abuso de muchas declaraciones que se han hecho”.

De pasada, Guillier respondió a las críticas que le hizo el expresidente Ricardo Lagos que calificó como poco seria su afirmación.

Ante esto, el exl√≠der de la Nueva Mayor√≠a dijo que “siempre que Chile ha tratado los temas con Bolivia, lo ha hecho con seriedad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlyk
Tendencias Ahora