Luego de la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) reaccionó y destacó la medida, asegurando que se trata de una señal de que el nuevo Gobierno de Piñera puede tomar decisiones con libertad.

Lee también: General Bruno Villalobos presenta renuncia a jefatura de Carabineros: Piñera la aceptó

Así lo aseguró el jefe de la bancada, Javier Macaya, quien se mostró optimista con el futuro de la institución de Carabineros después de la serie de polémicas que la han afectado en el último tiempo: “Pacogate” y “Operación Huracán”, entre otras.

“Esperamos que el Gobierno del Presidente Piñera avance en esta materia, generando mayores niveles de transparencia y valorando una institución muy relevante para todos los chilenos”, dijo.

Macaya aseguró que “el nuevo Gobierno debe tener la mayor libertad para realizar los cambios en Carabineros y avanzar en señales de transparencia, evitando que las cosas que han ocurrido en los últimos años vuelvan a suceder y se repitan”.

“En ese sentido, se valora la salida del general director de Carabineros, apuntando a que es una señal del nuevo Gobierno para que pueda tomar con mayor libertad ciertas decisiones en esta materia y con la opción de ir generando los cambios en transparencia y en las formas que se requieren en esta institución tan importante para Chile”, agregó.

Recordemos que desde la ahora nueva oposición también reaccionaron ante la renuncia, calificándola como necesaria pero tardía.

Lee también: DC y PPD reaccionan ante renuncia de exgeneral Villalobos: coinciden en que fue muy tardía