Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 16:55
Nueva caída de sistema informático de Fonasa genera problemas en compra de bonos
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de dos semanas, Fonasa enfrenta nueva caída en sus sistemas informáticos de sus servicios en la página web y la obtención de bonos en sucursales, afectando al 25% de sus usuarios.

‚ÄúEstimado usuario, estamos presentando intermitencias en nuestros sistemas, por lo cual los servicios en l√≠nea de Fonasa y la emisi√≥n de bonos en sucursales se encuentran suspendidos‚ÄĚ.

De esta forma Fonasa informó de inconvenientes que presentan en sus sistemas informáticos, motivo por el que cientos de usuarios han tenido dificultades para acceder a la documentación.

Auditores de La Radio llamaron para informar el problema desde distintos puntos del país. Uno de ellos el de Carlos, de San Antonio, quien perdió una hora al endocrinólogo por no poder acceder al bono.

Mediante twitter, Fonasa explic√≥ que ‚Äúlos sistemas de venta web y presencial, se encuentran suspendidos. Sin embargo el sistema de venta electr√≥nico (huella) opera con normalidad‚ÄĚ.

A partir de abril la compra presencial de bonos se eliminar√°, lo que ha conllevado a modificaciones en los sistemas inform√°ticos.

Lee también: Fonasa dejará de vender bonos de atención en sucursales: trámite será siempre en consulta

El nuevo director de Fonasa, Marcelo Mosso, indic√≥ que ‚Äúen medio de la transici√≥n de estos sistemas se produjo este problema que comenz√≥ el d√≠a jueves y que se tradujo en que la plataformas que emite bonos en sucursales se viera afectado, tambi√©n el de v√≠a web, cajas vecinas o sencillitos‚ÄĚ.

Teresa es otra de las auditoras que se comunic√≥ con La Radio, quien se√Īal√≥ que tambi√©n hay complicaciones para los reembolsos.

Se inform√≥ que ‚Äúla obtenci√≥n de bonos mediante huella est√° operando, por lo que la actual complicaci√≥n s√≥lo afectar√≠a al 25% de los usuarios‚ÄĚ.

Complicaciones en el sistema de entrega de bonos que está a cargo de operadores tecnológicos, uno de ellos es Sonda, el que el pasado 28 de febrero también tuvo inconvenientes que terminaron en otra caída en el sistema de atención en Fonasa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jli6
Tendencias Ahora