En menos de dos semanas, Fonasa enfrenta nueva caída en sus sistemas informáticos de sus servicios en la página web y la obtención de bonos en sucursales, afectando al 25% de sus usuarios.

“Estimado usuario, estamos presentando intermitencias en nuestros sistemas, por lo cual los servicios en línea de Fonasa y la emisión de bonos en sucursales se encuentran suspendidos”.

De esta forma Fonasa informó de inconvenientes que presentan en sus sistemas informáticos, motivo por el que cientos de usuarios han tenido dificultades para acceder a la documentación.

Auditores de La Radio llamaron para informar el problema desde distintos puntos del país. Uno de ellos el de Carlos, de San Antonio, quien perdió una hora al endocrinólogo por no poder acceder al bono.

Mediante twitter, Fonasa explicó que “los sistemas de venta web y presencial, se encuentran suspendidos. Sin embargo el sistema de venta electrónico (huella) opera con normalidad”.

A partir de abril la compra presencial de bonos se eliminará, lo que ha conllevado a modificaciones en los sistemas informáticos.

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El nuevo director de Fonasa, Marcelo Mosso, indicó que “en medio de la transición de estos sistemas se produjo este problema que comenzó el día jueves y que se tradujo en que la plataformas que emite bonos en sucursales se viera afectado, también el de vía web, cajas vecinas o sencillitos”.

Teresa es otra de las auditoras que se comunicó con La Radio, quien señaló que también hay complicaciones para los reembolsos.

Se informó que “la obtención de bonos mediante huella está operando, por lo que la actual complicación sólo afectaría al 25% de los usuarios”.

Complicaciones en el sistema de entrega de bonos que está a cargo de operadores tecnológicos, uno de ellos es Sonda, el que el pasado 28 de febrero también tuvo inconvenientes que terminaron en otra caída en el sistema de atención en Fonasa.