Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 19:36
Ministro Varela llama a respetar resultados de urnas tras posible movilización de Confech
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el despliegue de un lienzo que sentenciaba: “Pi√Īera: por nuestra educaci√≥n, volveremos a ser miles”, un grupo de dirigentes de la Confech se manifest√≥ frente a La Moneda en contra del Gobierno entrante, advirtiendo de la presencia que tendr√° el movimiento estudiantil en las calles durante este mandato.

En la ocasión, indicaron que mientras queden temas pendientes, el movimiento estudiantil hará saber su postura debido que consideran que la reforma de Michelle Bachelet no logró erradicar el mercado de la educación.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, lamentó que ésta haya sido la primera reacción de la Confech y los llamó a respetar el resultado de las urnas.

El vocero de la Confech y presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, indic√≥ que la manifestaci√≥n busc√≥ entregar un mensaje claro al nuevo Gobierno y adelant√≥ que cualquier acci√≥n de protesta se definir√° una vez que se re√ļnan con las nuevas autoridades.

Mohor indicó que este fin de semana tendrán una plenaria de la Confech, donde se irán definiendo los lineamientos a seguir.

En cuanto a la instalaci√≥n de la reforma educacional, el subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, asegur√≥ que ser√° en ese trabajo de implementaci√≥n donde se analizar√°n eventuales cambios a realizar y que para el caso de los proyectos que fueron ingresados a √ļltima hora, como el reemplazo del CAE, se estudiar√° las coincidencias que √©ste pueda tener con el programa de Gobierno.

Entre las evaluaciones que har√° el ministerio de Educaci√≥n, est√° la implementaci√≥n del nuevo sistema de acceso para la educaci√≥n escolar y que este a√Īo debe ponerse en marcha en todas las regiones del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlkm
Tendencias Ahora