Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 15:50
Ministro de Justicia anuncia que repetirá el concurso para la notaría de San Fernando
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó que se declaró desierto el concurso para definir el notario de San Fernando.

Lee también: Ministro de Justicia nombra al exfiscal del Caso Caval como notario de San Fernando

Por ello, se deber√° elaborar una nueva terna para definir el cargo, tras la renuncia del exfiscal Luis Toledo, quien fuera designado los √ļltimos d√≠as de la administraci√≥n de Michelle Bachelet, generando suspicacias, debido a que evit√≥ formalizar a Sebasti√°n D√°valos durante la investigaci√≥n del Caso Caval.

Larra√≠n explic√≥ que “nadie va a ser elegido por otra raz√≥n que no seas sus m√©ritos objetivos, demostrables p√ļblicamente”.

Ante esta situación, el nuevo titular de Justicia anticipó que reformularán un proyecto que está en el Congreso.

Con respecto a la renuncia de Toledo, sostuvo que “le tengo mucho respeto al fiscal Toledo, por su trayectoria en esa calidad”. Sin embargo, indic√≥ que el episodio demuestra un “procedimiento inaceptable”.

Pese a ello, asegur√≥ que la situaci√≥n personal de expersecutor no tiene nada que ver con el nuevo llamado a concurso. “El procedimiento que se sigui√≥ fue impropio, de ah√≠ nuestro compromiso para revisar esta situaci√≥n”, a√Īadi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlh3
Tendencias Ahora