Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 15:21 · Actualizado a las 16:42
Gobierno pondrá suma urgencia a creación de Nuevo Sistema de Reinserción Social juvenil
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el Gobierno comunicó que le pondrá suma urgencia al proyecto que crea el nuevo Sistema de Reinserción Social Juvenil, mientras que parlamentarios llamaron a sacarlo antes del segundo semestre.

As√≠ lo confirm√≥ esta tarde el nuevo ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, quien asegur√≥ que se cumplir√° con el compromiso de Pi√Īera por mejorar las condiciones de los menores que viven al interior de centros del Sename.

Este nuevo sistema, que dividirá al organismo, ya está como proyecto de ley en el Senado, discutiéndose en la Comisión de Constitución y ya estaría bastante avanzado.

Seg√ļn el presidente de la comisi√≥n, Felipe Harboe, con esta medida se busca dejar en claro una pol√≠tica que termine con los problemas que viven los j√≥venes del Sename; idealmente antes del segundo semestre de 2018.

En ese sentido, dijo que se necesita una nueva política, que permita que profesionales capacitados estén a cargo de los menores; algo que se busca cumplir con este proyecto y que estará sujeto a nuevas indicaciones del Ejecutivo, pese a que las fechas límites ya finalizaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlgd
Tendencias Ahora