Este lunes, el Gobierno comunicó que le pondrá suma urgencia al proyecto que crea el nuevo Sistema de Reinserción Social Juvenil, mientras que parlamentarios llamaron a sacarlo antes del segundo semestre.

Así lo confirmó esta tarde el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien aseguró que se cumplirá con el compromiso de Piñera por mejorar las condiciones de los menores que viven al interior de centros del Sename.

Este nuevo sistema, que dividirá al organismo, ya está como proyecto de ley en el Senado, discutiéndose en la Comisión de Constitución y ya estaría bastante avanzado.

Según el presidente de la comisión, Felipe Harboe, con esta medida se busca dejar en claro una política que termine con los problemas que viven los jóvenes del Sename; idealmente antes del segundo semestre de 2018.

En ese sentido, dijo que se necesita una nueva política, que permita que profesionales capacitados estén a cargo de los menores; algo que se busca cumplir con este proyecto y que estará sujeto a nuevas indicaciones del Ejecutivo, pese a que las fechas límites ya finalizaron.