Gonzalo Blu, el general a cargo del área de Inteligencia de Carabineros de Chile, presentó su renuncia este lunes, sumándose a la decisión adoptada más temprano por el general director de la institución.

Blu es investigado por el Ministerio Público debido a la responsabilidad directa que podría competerle en el polémico Caso Huracán. Lo anterior, luego de las acusaciones que pesan sobre su unidad, por invención e implantación de pruebas en contra de comuneros mapuches.

Lee también: General Bruno Villalobos presenta renuncia a jefatura de Carabineros: Piñera la aceptó

Cabe recordar que más temprano, y luego de meses de cuestionamientos por Huracán y el millonario fraude al interior de la policía uniformada, había renunciado ya Bruno Villalobos, general director del organismo.

Aún no se ha precisado si Blu presentó su renuncia formal directamente a La Moneda o ante el general Julio Pineda, quien asumió el liderato interino de Carabineros.

A las 14:00 horas está agendada una reunión de todos los generales del país, que han sido convocados la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia, para analizar la crisis institucional actual.