Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 13:02
Segunda renuncia en Carabineros: general a cargo de Inteligencia se suma a Villalobos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gonzalo Blu, el general a cargo del área de Inteligencia de Carabineros de Chile, presentó su renuncia este lunes, sumándose a la decisión adoptada más temprano por el general director de la institución.

Blu es investigado por el Ministerio P√ļblico debido a la responsabilidad directa que podr√≠a competerle en el pol√©mico Caso Hurac√°n. Lo anterior, luego de las acusaciones que pesan sobre su unidad, por invenci√≥n e implantaci√≥n de pruebas en contra de comuneros mapuches.

Lee tambi√©n: General Bruno Villalobos presenta renuncia a jefatura de Carabineros: Pi√Īera la acept√≥

Cabe recordar que más temprano, y luego de meses de cuestionamientos por Huracán y el millonario fraude al interior de la policía uniformada, había renunciado ya Bruno Villalobos, general director del organismo.

A√ļn no se ha precisado si Blu present√≥ su renuncia formal directamente a La Moneda o ante el general Julio Pineda, quien asumi√≥ el liderato interino de Carabineros.

A las 14:00 horas está agendada una reunión de todos los generales del país, que han sido convocados la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia, para analizar la crisis institucional actual.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlcu
Tendencias Ahora