Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 21:45
Ezzati pide a Sebasti√°n Pi√Īera no cerrar los ojos frente a los migrantes y mapuches
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Pi√Īera y su gabinete de ministros asistieron a una oraci√≥n ecum√©nica en la Catedral Metropolitana, encuentro liderado por el arzobispo metropolitano Ricardo Ezzati, quien pidi√≥ por Chile y el Gobierno entrante.

En la ocasi√≥n, el cardenal destac√≥ en la homil√≠a la uni√≥n que se ha podido lograr pese a las diferencias y se√Īal√≥ que la patria tiene como definici√≥n el reconocimiento entre hermanos y hermanas.

Asimismo, advirti√≥ que los gobernantes tienen la obligaci√≥n de “caminar junto al pueblo”, sobre todo los m√°s necesitados, para ayudarlos en su desarrollo. Afirm√≥ que los l√≠deres deben aprender a escuchar y pidi√≥ para que tengan una mente sabia y prudente.

Ezzati sostuvo que los principales desafíos de la sociedad son combatir la pobreza, la inestabilidad de la familia y la situación desigual que sufre la mujer.

Adem√°s, llam√≥ a “no cerrar los ojos” frente a los migrantes, mapuches y pueblos originarios.

A continuación la ceremonia religiosa completa:

La jornada del Presidente inició temprano, cuando confirmó la renuncia del ex general director de Carabineros Bruno Villalobos, dejando el cargo de manera interina al general Julio Pineda.

Posteriormente se sumó la dimisión del exgeneral Gonzalo Blu, encargado de la Inteligencia de Carabineros.

La institución uniformada ha sido cuestionada por un millonario fraude que supera los 26 mil millones de pesos y la acusación de montaje en la Operación Huracán.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlg3
Tendencias Ahora