12-03-2018 a las 12:32

Segunda renuncia en Carabineros: general a cargo de Inteligencia se suma a Villalobos

Publicado por: Guido Focacci

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Gonzalo Blu, el general a cargo del área de Inteligencia de Carabineros de Chile, presentó su renuncia este lunes, sumándose a la decisión adoptada más temprano por el general director de la institución.

Blu es investigado por el Ministerio Público debido a la responsabilidad directa que podría competerle en el polémico Caso Huracán. Lo anterior, luego de las acusaciones que pesan sobre su unidad, por invención e implantación de pruebas en contra de comuneros mapuches.

Lee también: General Bruno Villalobos presenta renuncia a jefatura de Carabineros: Piñera la aceptó

Cabe recordar que más temprano, y luego de meses de cuestionamientos por Huracán y el millonario fraude al interior de la policía uniformada, había renunciado ya Bruno Villalobos, general director del organismo.

Aún no se ha precisado si Blu presentó su renuncia formal directamente a La Moneda o ante el general Julio Pineda, quien asumió el liderato interino de Carabineros.

A las 14:00 horas está agendada una reunión de todos los generales del país, que han sido convocados la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia, para analizar la crisis institucional actual.

Escucha Radio Bío Bío