El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, conversó con La Radio sobre las expectativas que existen del gobierno de Piñera.

“Hay expectativas positivas porque se espera un gobierno pro inversión, crecimiento, también hay un escenario internacional que está ayudando, no hay que desconocer eso. El punto es que estas expectativas si no se enfrentan ciertas modernizaciones institucionales regulatorias en la gestión del aparato público se pueden diluir”, señaló Larraín Matte.

A esto agregó que “es importante la gestión, es importante el escenario interno, pero tiene que ser acompañado por acciones y por reformas estructurales que es necesario emprender”.

Larraín Matte también se refirió a la gestión del gasto fiscal. “La gestión del gasto fiscal ha sido un sellos de los gobiernos de Chile, como una política de Estado. Hay periodos donde se ha empeorado el déficit fiscal, como ha sido en los últimos cuatro años, y el desafío es que el rumbo sea un balance estructural”, indicó.

En tanto, sobre materia tributaria sostuvo que “yo creo que la discusión tributaria es necesaria. Hay que enfrentarla sin complejo, hay un objetivo de simplificación que es ampliamente compartido. Hay también un objetivo de incorporar ciertos incentivos a la inversión que creo que también es bastante compartido”.

Finalmente, se refirió a la nominación de Alfonso Sweet como candidato a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). “Yo he expresado que sería un gran presidente, hemos trabajado juntos. Tiene una trayectoria empresarial, gremial e interés público que son elementos esenciales”, comentó e indicó que mañana tienen comité ejecutivo en la Sofofa, instancia donde le darían apoyo a Swett

Escucha la entrevista completa realizada a continuación: