El presidente electo, Sebastián Piñera, sostuvo once encuentros bilaterales este sábado, en la antesala del cambio de mando que se celebrará este domingo al mediodía.

Dentro de las reuniones en la Academia Diplomática destacaron las citas con los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno, del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y con el Rey emérito de España, Juan Carlos I.

Sobre los encuentros, el próximo canciller Roberto Ampuero comentó que “esto demuestra la presencia de Chile en el mundo y cuan valorada es su presencia. Hemos dado también muestras de algo que nos celebraron mucho que es esta transmisión de mando presidencial de forma ordenada, republicana”.

Esta jornada, tras asumir como Mandatario, Piñera tendrá su primera actividad pública en un centro colaborador del Servicio Nacional de Menores en La Pintana, donde hará anuncios respecto a infancia y los proyectos que dividen al Sename, servicio en donde es sondeada Susana Tonda, exgerenta general de Bancard y exdirectora ejecutiva del Hogar de Cristo.

Gonzalo Blumel, futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, indicó que buscarán “resolver el drama y la urgencia que significa el Sename y crear una nueva institucionalidad que proteja los derechos de la infancia vulnerable”.

Este domingo Piñera desayunará con su familia en Cerro Castillo, participará de la foto oficial con su gabinete y recibirá al presidente de Argentina, Mauricio Macri.