Dentro de las próximas horas, y en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename), el presidente Sebastián Piñera revelará a los nuevos responsables de liderar la institución tras el cambio de Gobierno y la salida de la abogada Solange Huerta.

La noticia fue comunicada a Radio Bío Bío por el nuevo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien detalló parte de lo que será la agenda de Piñera en su primer día como jefe de Estado.

“La visita a este hogar del Sename tiene un valor simbólico, el presidenta ha querido estar, en su primer acto, donde creemos que tenemos una deuda muy grande con esos niños”, dijo Moreno.

Será allí donde, reveló, “probablemente vamos a tener a las nuevas personas que se van a hacer cargo de la administración del Sename”, agregando que el gobernante realizará un llamado para generar un “acuerdo nacional de protección y de trabajo por la infancia”.

Así también detalló que en su primera intervención como mandatario, Piñera va a realizar una serie de anuncios “en materia legislativa, económica y administrativa”.

Respecto a la reformulación del Sename, Alfredo Moreno informó que junto al titular de Justicia, Hernán Larraín, estarán en el acto, puesto que el “tomaría la parte de los jóvenes que son infractores de ley y yo, en Desarrollo Social, que vamos a tomar la parte de protección”, toda vez que el Servicio dividirá en dos sus tareas de acuerdo a la nueva ley.