El excandidato presidencial y actual senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, se refirió al legado que dejará el Gobierno de la mandataria Michelle Bachelet.

En conversación con nuestro medio asociado CNN, Guillier sostuvo que “tengo que reconocer que hasta última hora y hasta el último día, la Presidenta ha tratado de cumplir lo que prometió. Son correctas las reformas que estamos haciendo”, señaló

Guillier luego explicó las críticas que realizó hace un tiempo y señaló que apuntaba a la manera de implementar las reformas. “Mi juicio crítico era a la implementación. Por hacer muchas reformas simultáneas, hizo que hubiese cierto déficit técnico y se generaba a veces ausencia del debate previo. De hecho muchos proyectos que se mandaron, yo ni siquiera siendo senador de la bancada oficialista no los conocí o los conocí parcialmente. Eso fue un déficit”, agregó.

“En gestión, yo creo que el déficit es que hay que entender que hoy en Chile y el mundo, la ciudadanía quiere tener una participación más directa, quiere ser parte de los procesos y no sólo que se gobierne en sí mismo. Por lo tanto, hay un déficit en la manera de hacer política”.

Guillier además se refirió a sus desafíos personales que tendrá a futuro. “Yo soy un senador por Antofagasta, mi aspiración es que los antofagastinos sientan que los he representado adecuadamente. A veces me castigan mucho porque piensan que me fui mucho al país y dejo un poco abandonado mi territorio, por lo tanto voy a volver fuerte a mi región, indicó.

“Un senador también es una figura nacional y espero ser una contribución, pero de ahí a que pretenda tener algún liderazgo especial, no me parece que sea el rol”, finalizó.