El senador DC por la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, posterior al cierre de la ceremonia de cambio de mando señaló que perdieron el Gobierno y los mandaron a la vereda de enfrente.

Esto luego que criticara la gestión de Michelle Bachelet, tras decir que no hay legado que defender.

Lee también: Senador electo Huenchumilla asegura que Bachelet no deja legado y critica su gestión

Al ser consultado por esta declaración, dijo que “el punto mío es el siguiente, la pregunta que me hago es ¿Por qué perdimos las elecciones y le entregamos el Gobierno a la derecha?“, agregando que algo no hizo bien la Nueva Mayoría durante la pasada administración.

También indicó que se hicieron muchas obras, se trabajó en reformas, pero a su juicio, no hubo relato, hubo deficiencias técnicas y faltó gestión política.

“Desde el punto de vista político perdimos el Gobierno y nos mandaron a la vereda de enfrente” dijo Huenchumilla. Por este motivo manifestó que hay que ser humilde y asumir que algo falló.

Expectativas para La Araucanía

En relación a las expectativas que tiene para La Araucanía, ya en manos de la próxima administración, dijo que tiene la disposición de no prejuzgar de antemano y decir que todo será malo, agregando que si la derecha llegó con un amplio respaldo en la región, le va a dar el beneficio de la duda.

“Esperemos cuál es el movimiento en el tablero de ajedrez que va a empezar a hacer el Gobierno en todos los temas” dijo Huenchumilla.

También señaló que la región está cansada de los conflictos y busca algo nuevo, situación que explicaría el amplio apoyo al actual oficialismo durante las pasadas elecciones.