Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 13:54
Francisco Huenchumilla: "Perdimos el Gobierno y nos mandaron a la vereda de enfrente"
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador DC por la regi√≥n de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, posterior al cierre de la ceremonia de cambio de mando se√Īal√≥ que perdieron el Gobierno y los mandaron a la vereda de enfrente.

Esto luego que criticara la gestión de Michelle Bachelet, tras decir que no hay legado que defender.

Lee también: Senador electo Huenchumilla asegura que Bachelet no deja legado y critica su gestión

Al ser consultado por esta declaraci√≥n, dijo que “el punto m√≠o es el siguiente, la pregunta que me hago es ¬ŅPor qu√© perdimos las elecciones y le entregamos el Gobierno a la derecha?“, agregando que algo no hizo bien la Nueva Mayor√≠a durante la pasada administraci√≥n.

También indicó que se hicieron muchas obras, se trabajó en reformas, pero a su juicio, no hubo relato, hubo deficiencias técnicas y faltó gestión política.

“Desde el punto de vista pol√≠tico perdimos el Gobierno y nos mandaron a la vereda de enfrente” dijo Huenchumilla. Por este motivo manifest√≥ que hay que ser humilde y asumir que algo fall√≥.

Expectativas para La Araucanía

En relación a las expectativas que tiene para La Araucanía, ya en manos de la próxima administración, dijo que tiene la disposición de no prejuzgar de antemano y decir que todo será malo, agregando que si la derecha llegó con un amplio respaldo en la región, le va a dar el beneficio de la duda.

“Esperemos cu√°l es el movimiento en el tablero de ajedrez que va a empezar a hacer el Gobierno en todos los temas” dijo Huenchumilla.

Tambi√©n se√Īal√≥ que la regi√≥n est√° cansada de los conflictos y busca algo nuevo, situaci√≥n que explicar√≠a el amplio apoyo al actual oficialismo durante las pasadas elecciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl2g
Tendencias Ahora