Luego que Sebastián Piñera asumiera la presidencia, miembros de Chile Vamos se refirieron a los acuerdos que tendrán que alcanzar con la oposición en materia de políticas públicas.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que “lo que nos importa es que las políticas publicas en materia de cómo enfrentar la delincuencias sean distintas de las asumidas hasta ahora y que lleguemos a un gran acuerdo”.

“Yo creo que el Sename y la forma de enfrentar la delincuencia son los mejores argumentos para llegar a un acuerdo nacional en Chile. Más allá del lado político, lo importante en esta materia es que de alguna manera seamos capaces de coincidir”, agregó.

El parlamentario además señaló que “creo que hay una buena posibilidad que el Gobierno y oposición lleguemos a buenos acuerdos”.

En tanto el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, indicó que “cuando se inicia un gobierno con mayoría relativa, va a ser determinante poder generar acuerdos en el parlamento y eso implica necesariamente tener una agenda legislativa que sea capaz de hacerse cargo de las necesidades de los ciudadanos”.

Además, enumeró las cuatro prioridades principales que tendrá el nuevo gobierno, donde destacó que será la seguridad pública, política nacional de infancia, reforma previsional y reforma a la salud.