Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 18:00
Audiencia de preparación de juicio contra Rafael Garay será este jueves
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de preparación de juicio contra Rafael Garay, a quien se le acusa de estafar a 29 personas por un monto de $1.200 millones.

Seg√ļn lo establecido en la investigaci√≥n realizada por la Fiscal√≠a y la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos (Bridec) de la PDI, Garay contact√≥ a diversos clientes para que invirtieran en su empresa con la promesa de un 18% de rentabilidad anual.

Sin embargo, los dineros que recibió los habría utilizado en pagar supuestas utilidades de los mismos clientes y en sus gastos personales, sin que se evidenciara inversiones en instrumentos bursátiles.

Por esto es que el Ministerio P√ļblico plantea que el presunto fraude protagonizado por Garay, entrar√≠a dentro de la categor√≠a de estafa piramidal.

El abogado defensor de Garay, Daniel Celis, asegur√≥ que solicitar√°n la reapertura de la investigaci√≥n porque a√ļn existe diligencias que implican la declaraci√≥n de testigos y oficios que a√ļn no han llegado.

En tanto, el ex fiscal nacional y abogado querellante, Sabas Chach√ļan, explic√≥ que la solicitud de reapertura del caso est√° dentro de los m√°rgenes de las facultades de la defensa.

Finalmente la audiencia de preparación se llevará a cabo en el Tercer Juzgado de Garantía, donde las partes querellantes y defensoras expondrán sus argumentos a la fiscalía para reabrir el caso por nuevas indagatorias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl4s
Tendencias Ahora