Nacional
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 00:57
Punta Peuco: Gobierno guarda silencio y advierte que no se har√° cargo de rumores por cierre
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Ra√ļl Meza, abogado de los internos de Punta Peuco, asegurara que extraoficialmente se le hab√≠a informado que la presidenta Michelle Bachelet hab√≠a firmado un decreto para cerrar el penal; desde el Gobierno salieron al paso de esta situaci√≥n.

Lee también: Abogado de internos de Punta Peuco asegura que Bachelet firmó decreto para cerrar el penal

Altas fuentes del Ejecutivo, en conversaci√≥n interna con Radio B√≠o B√≠o, aseguraron que la jefa de Estado ni su entorno se har√°n cargo de lo que calificaron como “un rumor”.

De este modo, descartaron lo asegurado por Meza: que ayer viernes Bachelet hab√≠a estampado su r√ļbrica en un Decreto Supremo con el fin de ponerle candado al recinto que alberga a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

En línea con lo anterior, desde La Moneda también indicaron de forma exclusiva a nuestra emisora que lo que sí estaría contemplado sería -a futuro- un traslado de los internos.

Sobre este tema, el futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que no tenía información.

“Es una especulaci√≥n, no s√© si se firm√≥ el decreto, menos puedo saber en qu√© tr√°mite est√°. As√≠ que esperamos, cuando lleguemos al gobierno, saber si este documento se firm√≥ o no se firm√≥”, se√Īal√≥.

Por √ļltimo, Alicia Lira y Lorena Pizarro -ambas familiares de v√≠ctimas del r√©gimen militar- se refirieron a la posibilidad de que las autoridades determinen cerrar Punta Peuco. La primera dijo que espera que aquello se concrete; y la segunda lament√≥ la existencia de rumores “que no hacen m√°s que restarle seriedad a este tema”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jku0
Tendencias Ahora