Nacional
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 22:53 · Actualizado a las 07:46
Ley de migraciones y ley de identidad de género: temas pendientes del gobierno de Bachelet
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ley de migraciones y la ley de Identidad de Género son dos de las promesas que dejará pendiente el gobierno de Michelle Bachelet.

Organizaciones sociales vinculadas a estos temas criticaron el retraso, pero están esperanzados en que el próximo gobierno pueda abarcar estos temas.

Promesas de campa√Īa y proyectos de ley enviados, pero que no llegaron a puerto. La ley de migraciones y la ley de identidad de g√©nero siguen en el Congreso y la gesti√≥n del gobierno de Bachelet no satisface a organizaciones sociales que los apoyan.

Desde la Fundaci√≥n Iguales aceptan la distancia y valoraron el avance que la ley de identidad de g√©nero ha tenido en el Congreso y esperan que el gobierno de Pi√Īera concrete la iniciativa.

Para Juan Enrique Pi, su presidente, la oportunidad ahora est√° en que se apruebe en la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

Sobre la ley de migraciones Pablo Valenzuela, presidente del Servicio Jesuita Migrante, es más crítico indicando que la ley ingresada por el Ejecutivo, no cumplía con las promesas que se habían hecho sobre el tema.

En una plataforma más política, desde Chile Vamos criticaron el trabajo del equipo de Bachelet, diciendo que incumplió sus promesas hacia los chilenos.

Por su parte, Fidel Espinoza, presidente de la C√°mara de Diputados, los increp√≥ se√Īalando que ahora es su momento de tomar el peso del Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkxl
Tendencias Ahora