La ley de migraciones y la ley de Identidad de Género son dos de las promesas que dejará pendiente el gobierno de Michelle Bachelet.

Organizaciones sociales vinculadas a estos temas criticaron el retraso, pero están esperanzados en que el próximo gobierno pueda abarcar estos temas.

Promesas de campaña y proyectos de ley enviados, pero que no llegaron a puerto. La ley de migraciones y la ley de identidad de género siguen en el Congreso y la gestión del gobierno de Bachelet no satisface a organizaciones sociales que los apoyan.

Desde la Fundación Iguales aceptan la distancia y valoraron el avance que la ley de identidad de género ha tenido en el Congreso y esperan que el gobierno de Piñera concrete la iniciativa.

Para Juan Enrique Pi, su presidente, la oportunidad ahora está en que se apruebe en la administración de Sebastián Piñera.

Sobre la ley de migraciones Pablo Valenzuela, presidente del Servicio Jesuita Migrante, es más crítico indicando que la ley ingresada por el Ejecutivo, no cumplía con las promesas que se habían hecho sobre el tema.

En una plataforma más política, desde Chile Vamos criticaron el trabajo del equipo de Bachelet, diciendo que incumplió sus promesas hacia los chilenos.

Por su parte, Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, los increpó señalando que ahora es su momento de tomar el peso del Gobierno.