Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 16:29
El próximo ministro de Educación enfatiza continuidad: "La gratuidad llegó para quedarse"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su exposici√≥n, enmarcada en un seminario de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Gerado Varela, el ministro de Educaci√≥n designado por Sebasti√°n Pi√Īera, se√Īal√≥ que “la gratuidad lleg√≥ para quedarse”.

A dos días del cambio de mando, el énfasis de la próxima autoridad contrasta con su conocida postura previa, ya que antes de ser nombrado secretario de Estado habló de la educación como un bien económico.

“La gratuidad lleg√≥ para quedarse, pero debemos ser cuidadosos en su implementaci√≥n, porque si se hace mal, el costo ser√° peor calidad, p√©rdida de autonom√≠a universitaria, p√©rdida de diversidad de proyectos educativos y el deterioro financiero de nuestra educaci√≥n superior”, afirm√≥.

Cabe recordar, que siendo cr√≠tico de las reformas educacionales del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, cambi√≥ su postura respecto a la gratuidad en funci√≥n de alcanzar apoyos en segunda vuelta, comprometi√©ndose a avanzar en la educaci√≥n t√©cnico superior.

Varela, en tanto, en un mensaje a la futura oposici√≥n, se√Īal√≥ que: “En una iron√≠a de la vida, la pol√≠tica me ha puesto en el mismo bote del Frente Amplio y debemos remar para el mismo lado”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkjs
Tendencias Ahora