La mañana de este viernes se inauguró el auditorio “Michelle Bachelet Jeria” en el edificio del Ministerio de Defensa, el que llevará su nombre y una placa con dedicatoria a la Presidenta, quien fue también la primera ministra de Defensa Nacional de Chile y Sudamérica.

El la ocasión la mandataria expresó que, cuando asumió como tal, “estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile, poniendo siempre a la patria y a su gente por encima de cualquier otra consideración”.

En este sentido destacó que en dicho edificio también trabajó su padre, el general Alberto Bachelet.

Lee también: Defensa inaugurará auditorio dedicado a Bachelet dos días antes del cambio de mando

La placa, como mencionó la mandataria en su discurso durante la inauguración, también lleva los nombres de 2 generales constitucionalistas conocidos por haber sido asesinados por la ultraderecha chilena: René Schneider y Carlos Prats.

Fue el ministro de Defensa José Antonio Gómez quien firmó el pasado 14 de febrero el decreto para instalar dicha placa conmemorativa de “carácter permanente”, fundamentada en “sus aportes realizados a la modernización de la Defensa Nacional, especialmente en la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas”.

Bachelet junto a la placa.
Agencia UNO

“Con ese objetivo siempre presente, trabajamos por modernizar la Defensa, mejorar el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad y avanzar en inclusión, ya se trate de las mujeres, de los pueblos indígenas o de la diversidad sexual”, señaló también durante su discurso.

Además, durante el evento que inicia su última jornada de actividades como Presidenta, sostuvo que “yo no voy a decir misión cumplida, porque aún hay mucho que hacer”.