Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 13:30
Renuncia jefe de gabinete de Narv√°ez tras ser acusado de triangular dineros con diputado
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el Ministerio Secretar√≠a General de Gobierno inform√≥ la renuncia del jefe de gabinete de Paula Narv√°ez, Leopoldo Pineda, “con el objetivo de no afectar el proceso de cierre de Gobierno”.

Lo anterior, luego de conocerse acusaciones de triangulación de 28 millones de pesos en su contra, a través de asesorías externas que el Centro de Estudios Cultura Ciudadana, del cual es director, emitía al diputado Sergio Aguiló.

Por esta denuncia, la vocera Narváez instruyó la realización de una investigación sumaria con el objetivo de esclarecer a la brevedad los hechos. Acción que debe ser ejecutada de manera inmediata por el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara.

A√ļn no se conoce la versi√≥n de Leopoldo Pineda, sin embargo, el parlamentario Aguil√≥ -militante del PS hace 3 semanas- asegur√≥ que se trata de un servicio efectivamente prestado por la ONG, no por Pineda, y que no se pag√≥ m√°s de dos millones de pesos por informe emitido. Informaci√≥n negada por el medio ADN, quien asegura que en la p√°gina de la C√°mara de Diputados s√≥lo existen cinco documentos disponibles.

Fuentes en La Moneda, indica el citado medio, aseguran que el contenido de estos informes se completaban con datos que día a día eran informados por la Secretaría de Comunicaciones (Secom) al propio gabinete de la ministra Narváez.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk6q
Tendencias Ahora