Este jueves el Ministerio Secretaría General de Gobierno informó la renuncia del jefe de gabinete de Paula Narváez, Leopoldo Pineda, “con el objetivo de no afectar el proceso de cierre de Gobierno”.

Lo anterior, luego de conocerse acusaciones de triangulación de 28 millones de pesos en su contra, a través de asesorías externas que el Centro de Estudios Cultura Ciudadana, del cual es director, emitía al diputado Sergio Aguiló.

Por esta denuncia, la vocera Narváez instruyó la realización de una investigación sumaria con el objetivo de esclarecer a la brevedad los hechos. Acción que debe ser ejecutada de manera inmediata por el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara.

Aún no se conoce la versión de Leopoldo Pineda, sin embargo, el parlamentario Aguiló -militante del PS hace 3 semanas- aseguró que se trata de un servicio efectivamente prestado por la ONG, no por Pineda, y que no se pagó más de dos millones de pesos por informe emitido. Información negada por el medio ADN, quien asegura que en la página de la Cámara de Diputados sólo existen cinco documentos disponibles.

Fuentes en La Moneda, indica el citado medio, aseguran que el contenido de estos informes se completaban con datos que día a día eran informados por la Secretaría de Comunicaciones (Secom) al propio gabinete de la ministra Narváez.