Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 13:53
Diputado de la UDI Jaime Bellolio acusa que gobierno de Cuba le negó ingreso a la isla
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Bellolio, difundió a través de sus redes sociales que se embarcaba a Cuba para participar en la entrega de los premios Oswaldo Payá, cuya organización está a cargo de la familia del disidente fallecido en 2014.

Sin embargo, la ma√Īana de este jueves el parlamentario acus√≥ que las autoridades le negaron el ingreso a la isla.

Pasadas las 21:00 horas de ayer miércoles, Bellolio escribió en su cuenta de Twitter que estaba arriba de un avión con destino a La Habana, ya que había sido invitado a la actividad por Rosa María Payá, activista política contraria a la revolución e hija de Oswaldo Payá.

“Espero que la dictadura cubana no censure mi participaci√≥n”, redact√≥ en la red social.

Hoy jueves, a las 08:16 horas, acusó que las autoridades de ese país le prohibieron el ingreso, adjuntando una fotografía de la notificación.

BioBioChile se contactó con la embajada de Cuba en Chile para conocer detalles de la situación denunciada por Bellolio. Aseguraron no tener información.

Situación similar vivida por Mariana Aylwin

En febrero de 2017, Mariana Aylwin -exministra de Estado e hija de Patricio Aylwin- también fue invitada a la isla por la familia Payá con el objetivo de recibir un galardón en representación de su padre.

Lee tambi√©n: Gobierno de Cuba califica a Mariana Aylwin como “inadmisible” y le niega ingreso a la isla

En similar situaci√≥n a la acusada por Bellolio, fue declarada “inadmisible” por las autoridades cubanas.

“As√≠ son las dictaduras (‚Ķ). Me hace recordar cuando en tiempos de Pinochet hab√≠an muchos dem√≥cratas que quer√≠an venir a darnos su solidaridad y que tampoco pod√≠an ingresar a Chile”, dijo en aquella oportunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk1r
Tendencias Ahora