Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 18:24
Centro de estudios niega triangulación entre Aguiló y el exjefe de gabinete de Narváez
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de la oficina del diputado Sergio Aguil√≥ (que retorn√≥ al PS hace 3 semanas), el Centro de Estudios Cultura y Ciudadan√≠a, emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica tras ser vinculada a pagos por m√°s de 28 millones de pesos a trav√©s de la oficina del parlamentario y que habr√≠an reca√≠do en Leopoldo Pineda, hasta este jueves el jefe de gabinete de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez.

En 6 puntos, la entidad explica que se desarrolló una asesoría al diputado Aguiló durante el 2017, y que cada informe fue elaborado y aprobado por la Unidad de Asesorías Parlamentarias de la Cámara.

Lee también: Renuncia jefe de gabinete de Narváez tras ser acusado de triangular dineros con diputado

Adem√°s, aclaran que Leopoldo Pineda es miembro nominal de la directiva de la instituci√≥n y no director ejecutivo, de modo que -de acuerdo a la ley 20.500- no percibi√≥ ning√ļn ingreso, se√Īalaron a prop√≥sito de los cuestionamientos.

En tanto, el resto del comunicado da cuenta de los informes de asesor√≠as parlamentarias elaborados para Aguil√≥, los cuales no ser√≠an s√≥lo 5 como trascendi√≥ en principio. Seg√ļn explicaron, la cantidad es mayor, pero la totalidad no ha sido publicada en el portal de la C√°mara de Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkbd
Tendencias Ahora