Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 05:48 · Actualizado a las 08:28
Agencia de Calidad de la Educación lanza medición progresiva de matemáticas
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Independencia, la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n, lanz√≥ la evaluaci√≥n progresiva de matem√°ticas para s√©ptimos b√°sicos, que tiene como prop√≥sito identificar las √°reas en las que est√°n m√°s d√©biles los estudiantes, de manera que los profesores puedan identificarlas y trabajar en su mejora dentro del mismo a√Īo.

Esta evaluación, que se aplica de forma voluntaria por los colegios, es 100% digital y entrega resultados por estudiante, curso y establecimiento.

El secretario ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, aseguró que esto no significará una mayor carga para estudiantes o profesores y que sus resultados no están asociados a alguna sanción.

Seg√ļn Henr√≠quez, en sexto b√°sico 1 de cada 3 estudiantes tiene aprendizajes insuficientes en matem√°tica, cifra que se eleva a 4 de 10 para el caso de octavo b√°sico.

Esta evaluaci√≥n progresiva de matem√°tica, que ya ha sumado a m√°s de 500 colegios, se complementa a la que ya se desarrolla para segundo b√°sico en lectura, que en su dos primeros a√Īos super√≥ los 5 mil 200 establecimientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk12
Tendencias Ahora