Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 17:44 · Actualizado a las 18:26
M√°ximo Pacheco es nombrado como miembro del directorio de TVN
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este mi√©rcoles, el exministro de Energ√≠a y exjefe de campa√Īa de Ricardo Lagos, M√°ximo Pacheco, fue nombrado como miembro del directorio de Televisi√≥n Nacional de Chile.

Lo anterior, por la aprobaci√≥n que el Senado dio a su nombre, propuesto por la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet.

Máximo Pacheco, economista y socialista, logró un apoyo transversal de 31 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención.

Los parlamentarios destacaron su exitoso rol en la cartera que lider√≥ hasta octubre del a√Īo pasado, aduciendo que su gesti√≥n ser√° muy valiosa en el periodo de crisis que vive el canal estatal.

Lee también: Senado aprueba capitalización de TVN y creación de canal cultural: sólo falta promulgación

Pacheco agradeci√≥ su nueva designaci√≥n: ‚ÄúEs un honor que la Presidenta Bachelet me haya propuesto para este cargo (…). Por mi formaci√≥n, vocaci√≥n y trayectoria profesional, me siento muy comprometido con el desaf√≠o de contribuir al desarrollo de nuestras empresas como tambi√©n de tener empresas estatales que sean exitosas y sustentables, como ya me toc√≥ vivir en Codelco y en ENAP”.

“Sabemos que TVN y la industria televisiva en general pasan por un momento de profundas transformaciones que ponen a prueba el dise√Īo y definici√≥n de las alternativas en todas sus √°reas, tanto las plataformas informativas como de entretenci√≥n. Dedicar√© mis mayores esfuerzos y todas mis competencias a conocer por dentro al canal y a sus equipos, con el fin de contribuir con mi experiencia profesional a su fortalecimiento‚ÄĚ, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjwv
Tendencias Ahora