La tarde de este miércoles, el exministro de Energía y exjefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, fue nombrado como miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Lo anterior, por la aprobación que el Senado dio a su nombre, propuesto por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Máximo Pacheco, economista y socialista, logró un apoyo transversal de 31 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención.

Los parlamentarios destacaron su exitoso rol en la cartera que lideró hasta octubre del año pasado, aduciendo que su gestión será muy valiosa en el periodo de crisis que vive el canal estatal.

Lee también: Senado aprueba capitalización de TVN y creación de canal cultural: sólo falta promulgación

Pacheco agradeció su nueva designación: “Es un honor que la Presidenta Bachelet me haya propuesto para este cargo (…). Por mi formación, vocación y trayectoria profesional, me siento muy comprometido con el desafío de contribuir al desarrollo de nuestras empresas como también de tener empresas estatales que sean exitosas y sustentables, como ya me tocó vivir en Codelco y en ENAP”.

“Sabemos que TVN y la industria televisiva en general pasan por un momento de profundas transformaciones que ponen a prueba el diseño y definición de las alternativas en todas sus áreas, tanto las plataformas informativas como de entretención. Dedicaré mis mayores esfuerzos y todas mis competencias a conocer por dentro al canal y a sus equipos, con el fin de contribuir con mi experiencia profesional a su fortalecimiento”, agregó.