Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 14:56
Futuro ministro de Justicia insiste en transparencia por designación de exfiscal Toledo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actual senador UDI y futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue consultado este miércoles por la designación del exfiscal a cargo del Caso Caval, Luis Toledo, como notario en San Fernando; situación que ha generado polémica en la comunidad política y nacional.

Lee también: Ministro de Justicia nombra al exfiscal del Caso Caval como notario de San Fernando

Particularmente, porque habrían existido presiones desde La Moneda para nombrar a Toledo como notario y habrían removido a otro candidato que estaba en la terna.

Lee también: Las presiones de La Moneda para nombrar al fiscal Toledo como notario en San Fernando

Al respecto, el futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, confesó que no se referiría al tema, ya que no cuenta con los antecedentes del caso.

Además, aseguró que desde su posición no correspondía comentar la situación y que era algo que el actual secretario de Estado de dicha cartera debe atender.

Sin embargo, Larraín sí dijo que, respecto de este tema, la designación de autoridades y cargos como estos debía ser lo más transparente posible y espera realizar modificaciones lo antes posible cuando asuma el cargo.

Recordemos que este pr√≥ximo 11 de marzo es el cambio de mando: momento en el que Sebasti√°n Pi√Īera asumir√° como presidente de la Rep√ļblica junto a su gabinete, incluyendo a Larra√≠n; pr√≥ximo ministro de Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjta
Tendencias Ahora