A más de un mes de la desaparición de Concepción Arregui en Mendoza, chilena radicada en Mendoza, la investigación tuvo su primer gran avance, luego de la detención de un sospechoso durante la jornada de este martes.

Según reporta el medio trasandino Mendoza Post, el ciudadano de nacionalidad argentina, Roberto Audano de 70 años y esposo de Arregui, fue arrestado el martes por el crimen de la mujer, quien desapareció antes de tomar un bus con dirección a Chile.

De acuerdo al citado medio de comunicación, el hombre habría confesado a los fiscales que asesinó a su pareja, algo que fue reafirmado en la página de Facebook que la familia de Arregui creó para informar sobre la búsqueda de la mujer.

“Roberto Luis Andano López sería un asesino. La familia mañana a las 9 am tendrá una reunión con el fiscal para más detalles. Por ahora, es toda la información que tenemos.Te amamos Conchy. Esto era hasta encontrarte. AHORA ES HASTA HACER JUSTICIA”, señala el mensaje de Facebook, publicado por la familia.

La información sobre la detención de Audano y su confesión aún no ha sido confirmada por las autoridades argentinas, indicaron desde la familia de Arregui, quienes se reunirán con los fiscales del caso durante el transcurso de la mañana.

La víctima vivía en Argentina desde hace varios años, iba a tomar un bus que la traería a Chile al momento de desaparecer y era prima de la actriz Carolina Arregui, quien compartió en sus redes sociales un afiche donde pedía ayuda para encontrarla.