Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 22:22
Chile Vamos valoró positivamente renuncia de Juan Manuel Toso a Redes Asistenciales
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comenzaron a aflorar las reacciones a la renuncia de Juan Manuel Toso, el médico que no alcanzó a asumir como subsecretario de Redes Asistenciales y se transformó en la primera baja del nuevo gobierno.

El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, que hace días había respaldado el nombramiento de Toso, valoró el gesto de la renunciada autoridad designada.

La salida de Toso se debi√≥ a la sanci√≥n √©tica que recibi√≥ el profesional en 2014 por parte del Colegio M√©dico, luego de haber presuntamente favorecido a su hija, para la obtenci√≥n de una beca de especializaci√≥n cuando era jefe del Servicio de Salud Metropolitano Sur, seg√ļn revel√≥ una investigaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o.

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, también valoró la renuncia a la nominación de Juan Manuel Toso, aunque cuestionó que los antecedentes no fueron ponderados con la relevancia debida.

El trabajo del equipo del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, se encuentra centrado en encontrar a un reemplazante para el doctor Juan Manuel Toso en la Subsecretar√≠a de Redes Asistenciales.

Para este cargo, ha trascendido que la designada sería una doctora de confianza del futuro ministro de Salud, Emilio Santelices. No obstante, ello deberá ser corroborado en las próximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjzj
Tendencias Ahora