Este miércoles comenzaron a aflorar las reacciones a la renuncia de Juan Manuel Toso, el médico que no alcanzó a asumir como subsecretario de Redes Asistenciales y se transformó en la primera baja del nuevo gobierno.

El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, que hace días había respaldado el nombramiento de Toso, valoró el gesto de la renunciada autoridad designada.

La salida de Toso se debió a la sanción ética que recibió el profesional en 2014 por parte del Colegio Médico, luego de haber presuntamente favorecido a su hija, para la obtención de una beca de especialización cuando era jefe del Servicio de Salud Metropolitano Sur, según reveló una investigación de Radio Bío Bío.

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, también valoró la renuncia a la nominación de Juan Manuel Toso, aunque cuestionó que los antecedentes no fueron ponderados con la relevancia debida.

El trabajo del equipo del presidente electo Sebastián Piñera, se encuentra centrado en encontrar a un reemplazante para el doctor Juan Manuel Toso en la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Para este cargo, ha trascendido que la designada sería una doctora de confianza del futuro ministro de Salud, Emilio Santelices. No obstante, ello deberá ser corroborado en las próximas horas.