Luego de que este miércoles BioBioChile informara sobre las presiones de La Moneda para nombrar como notario en San Fernando al exfiscal de la región de O’Higgins, Luis Toledo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy emitió un breve comunicado para dar su versión de los hechos.

Aleuy, indica que en el artículo se formula una serie de afirmaciones sobre su persona: “Incluso se llega a señalar que yo presioné a algunos ministros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua para incorporar en terna para el concurso de notario al señor Luis Toledo“.

“Deseo aclarar que esa afirmación es completamente falsa, no sólo porque jamás he llamado a ningún ministro de corte del país, sino que también porque respeto absolutamente la ley y la autonomía e independencia del Poder Judicial para adoptar las decisiones en el ejercicio de sus facultades”, agregó el subsecretario.

Lee también: Ministro de Justicia nombra al exfiscal del Caso Caval como notario de San Fernando

Por último, Mahmud Aleuy sostuvo que su subsecretaría no tiene ninguna participación en ese proceso, ya que los Notarios son nombrados por el ministro de Justicia, por orden del presidente de la República, de una terna elaborada por la Corte de Apelaciones respectiva.