Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 13:56 · Actualizado a las 14:05
Abogado de internos de Punta Peuco lamenta comportamiento de Bachelet con cierre del penal
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, el abogado Ra√ļl Meza, que representa a 80 internos de Punta Peuco; lament√≥ que ‚Äúa 4 d√≠as de dejar el poder, la presidenta Michelle Bachelet siga sembrando la incertidumbre en torno al cierre del recinto y que el solo hecho de seguir pensando esa posibilidad constituye un acto de venganza pol√≠tica inexcusable e impropio de un jefe de Estado‚ÄĚ.

De hecho, anunció que presentará un recurso de protección en contra de la mandataria y la orden de no innovar para evitar que se concrete la clausura del recinto. Meza, en conversación con Radio Bío Bío, solicitó a Bachelet que sea prudente.

Los reos, adem√°s, solicitaron que el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, intervenga para que Bachelet no concrete el cierre del penal. Lo anterior porque el futuro ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, coment√≥ que ‚Äúsi hay un penal, un presidio o una c√°rcel que funciona razonablemente, no hay para qu√© cerrarlo‚ÄĚ.

La noche del martes, la presidenta Michelle Bachelet no descartó concretar el cierre de Punta Peuco, que alberga a militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

En entrevista con Canal 13, la mandataria debió responder esta pregunta realizada por televidentes mediante redes sociales, respecto de si cumplirá o no su promesa de clausurar el penal. En menos de cuatro segundos, Bachelet respondió dejando abierta la posibilidad de cumplir dicho acuerdo.

En tanto, el abogado querellante del Caso Caravana de la Muerte, Cristián Cruz, comentó que no tiene sentido que ahora el penal sea clausurado y acusó a Bachelet de haber incumplido su palabra.

Por su parte, la sobreviviente del denominado ‚ÄúCaso Quemados‚ÄĚ, Carmen Gloria Quintana, revel√≥ que en un encuentro privado con la Presidenta, en 2015; Bachelet le prometi√≥ que durante su gobierno cerrar√≠a Punta Peuco.

A mediados del a√Īo pasado y en entrevista a CNN Chile, la propia jefa de Estado confirm√≥ que iba a cumplir ‚Äúcon todas las promesas que ha hecho‚ÄĚ tras ser consultada sobre dicho compromiso respecto del recinto penitenciario.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjsk
Tendencias Ahora