Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 15:33
Empresarios por igualdad salarial de género en Nueva Constitución: Es equivocado y erróneo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de empresarios salió al paso y criticó el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de incluir en el proyecto de Nueva Constitución la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

‚ÄúEquivocado y err√≥neo‚ÄĚ fueron los adjetivos con los que el vicepresidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, Manuel Melero, calific√≥ la consagraci√≥n de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el proyecto de Nueva Constituci√≥n de Michelle Bachelet.

As√≠, el l√≠der provisorio del gremio empresarial m√°s importante del pa√≠s, a la espera de la elecci√≥n del sucesor de Alfredo Moreno, se√Īal√≥ que las diferencias en las remuneraciones no deben ser afrontadas por ley y que es necesario ‚Äúhacerse cargo de las causas que est√°n provocando el fen√≥meno‚ÄĚ.

Ante las cr√≠ticas del empresariado, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, afirm√≥ que ellas pueden obedecer a una visi√≥n ‚Äúconservadora‚ÄĚ respecto al mercado laboral.

Adem√°s, la secretaria de Estado asegur√≥ que, seg√ļn establecer√≠a el texto, un trabajador podr√≠a recurrir a la Justicia o al Tribunal Constitucional para dar cumplimiento a alg√ļn derecho estipulado en la Carta Magna.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, advirtió que podría haber una judicialización sobre la igualdad salarial con dificultades en la definición de los criterios para equiparar remuneraciones.

Si bien el economista reconoció que dicho riesgo es menor, planteó que ello podría impactar a las mujeres en el mercado laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjfi
Tendencias Ahora