Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 00:44 · Actualizado a las 10:30
Chile concretará firma del TPP este jueves pese a críticas y dudas sobre su impacto
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cara a la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociaci√≥n Transpac√≠fico, conocido como TPP-11, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, valor√≥ este acuerdo y afirm√≥ que ser√° el m√°s importante para Chile econ√≥micamente.

El canciller aseguró que la firma generará altos estándares de integración comercial, lo que proyectará a nuestro país como un líder mundial sobre apertura comercial.

Desde la plataforma Chile Mejor sin Tratados de Libre Comercio, afirmaron que este acuerdo disminuir√° la libertad en Internet y afectar√° la propiedad intelectual.

El vocero de la instancia, Patricio V√©jar, enfatiz√≥ que no ser√≠a posible realizar una reforma al sistema de pensiones, porque las empresas transnacionales podr√≠an demandar el Estado chileno por “p√©rdida de expectativas de ganancias”, siendo una de las cl√°usulas de este acuerdo.

A pesar de las prometidas mejor√≠as en la importaci√≥n y exportaci√≥n, seg√ļn el analista internacional y docente de la Universidad de las Am√©ricas, Samuel Fern√°ndez, la transparencia en las normas y los tecnisismos son factores que, luego de la firma, deben ser arreglados.

Luego de la salida de Estados Unidos del tratado en 2017, Chile propuso continuar con la firma en conjunto a los 10 países integrantes, la cual se concretará este jueves 8 de marzo a las 15:00 horas en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj7y
Tendencias Ahora