Durante una entrevista televisiva, la presidenta Michelle Bachelet criticó a quienes no apoyaron el proyecto de Ley de Identidad de Género, a razón del triunfo de la película “Una mujer fantástica” en los premios Óscar.

Lee también: Equipo de “Una Mujer Fantástica” llega con el Óscar al Palacio de La Moneda

Fue en el programa “Las caras de La Moneda” de Canal 13, donde la gobernante explicó a su conductor, Mario Kreutzberger, que sus compromisos de campaña fueron una legislación para el matrimonio igualitario y la identidad de género.

En esta línea, la mandataria deslizó una crítica a los integrantes del futuro gobierno, y al presidente electo Sebastián Piñera, quienes decidieron oponerse en bloque a la iniciativa.

“Yo sentía que estábamos todos tan felices por tener un Óscar. Esa sería la oportunidad de que avanzáramos en verdad; no que aplaudamos pero después votamos en contra. Tenemos que ser coherentes”, enfatizó la mandataria.

Así también, Bachelet repasó su cambio de opinión respecto al matrimonio igualitario del que se mostró como opositora durante la campaña presidencial de 2005.

En esta línea precisó que es necesario que las personas “remiren el tema y evolucionen, tal como yo lo hice con el matrimonio igualitario y apoyen a la gente trans”.

Por ello, la presidenta enfatizó que, junto con las leyes, es necesario “que cambiemos la cultura”.