Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 18:06
Natalia Compagnon acusa a Fiscalía de extorsión tras nueva suspensión de audiencia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realizar√≠a la audiencia de preparaci√≥n de juicio de Natalia Compagnon en los Tribunales de Rancagua, regi√≥n de O’Higgins, por su presunta responsabilidad en la arista principal del Caso Caval.

Sin embargo, el procedimiento judicial fue suspendido y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet acusó a Fiscalía de extorsión, luego que revelara que le habían ofrecido un juicio abreviado: que aceptara la culpa de los cargos en su contra y a cambio dejar sin formalización a su marido e hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos.

Ante esto, Compagnon asegur√≥ que, tras 3 a√Īos de investigaci√≥n, pens√≥ tomar el juicio abreviado para finalizar con todo el procedimiento.

‚ÄúDebo reconocer que en su momento s√≠ lo pens√©, porque despu√©s de tres a√Īos a ti te dicen: ‘acepta el abreviado y a tu marido no lo van a formalizar’. Uno le da la vuelta‚ÄĚ, confes√≥.

Sin embargo, luego aclar√≥ que no aceptaron la oferta judicial, ya que no correspond√≠a seg√ļn su visi√≥n y la posici√≥n de la defensa.

“Creo que es una verg√ľenza para el Ministerio P√ļblico que luego de 3 a√Īos de investigaci√≥n un fiscal de la Rep√ļblica est√© coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medidas o formalizar o acusar, o lo que sea, a otra persona”, precis√≥.

“Eso es extorsi√≥n (…) No s√© qu√© acciones vamos a tomar despu√©s de esto”, afirm√≥.

Específicamente, la nuera de Bachelet aseguró que el ofrecimiento de este juicio abreviado fue planteado por el fiscal de Rancagua, Sergio Moya.

“Esto fue el d√≠a que el Papa estuvo ac√°. Nosotros estuvimos declarando 6, 7 horas. Antes de declarar, el fiscal Moya tiene una ‘reunioncita’ con nosotros donde se nos ofrece esto”, explic√≥.

Al respecto, la fiscal a cargo del Caso Caval, Marcia Allendes, desmintió las acusaciones de Compagnon y aseguró que la acusada está buscando cualquier situación para aprovechar defenderse.

“Eso es absolutamente falso”, dijo Allendes al respecto del juicio abreviado que Compagnon asegur√≥ le ofrecieron.

Lee tambi√©n: Fiscal de Caso Caval y acusaciones de extorsi√≥n: “A estas alturas ya nada nos sorprende”

Revisa las declaraciones de Natalia Compagnon a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jixi
Tendencias Ahora